JUEVES 5 DE FEBRERO DE 2009

 
   
   
 
   
 
   
 
   
   
   

 

NOTICIAS LEGALES
 
 

REGLAMENTAN LA ENTREGA DE BONIFICACIÓN POR ESCOLARIDAD PARA ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO
Decreto Supremo Nº 026-2009-EF

(05/02/2009)

En la Ley Nº 29289 Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2009 se estableció que tendrían derecho a percibir una bonificación por escolaridad equivalente a trescientos nuevos soles (S/. 300.00) las siguientes personas:

  • Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, Decretos Leyes Nº 19846 y de 20530; Decreto Supremo Nº 051-88-PCM publicado el 12 de abril de 1988 y la Ley Nº 28091, en el marco del numeral 2 de la quinta disposición transitoria de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

Al respecto, mediante el presente dispositivo se establece que para que el referido personal tenga derecho a la percepción de este beneficio deberá cumplir, de manera conjunta, con los siguientes requisitos:

  • Estar laborando al 31de enero del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o se encuentre percibiendo subsidios.
  • Contar con una antigüedad no menor de 3 meses al 31 de enero del presente año. Si no contara con los tres meses, el beneficio será abonado en forma proporcional a los meses laborados.

Se precisa también que la percepción de esta bonificación por escolaridad es incompatible con la percepción de cualquier otro beneficio en especie o dinerario de naturaleza similar, que sea otorgado por la Administración Pública, sin tener en cuenta la fecha de su percepción. Así también, que será incluida en la planilla de pagos correspondiente al mes de febrero de 2009.

Cabe resaltar que esta bonificación no se encuentra sujeta a descuentos por las cargas sociales, fondos especiales de retiro y aportaciones al Sistema Privado de Pensiones; asimismo, no constituye base de cálculo para el reajuste de cualquier tipo de remuneración, bonificación, beneficio o pensión.

PODER JUDICIAL ESTABLECE FECHAS Y HORAS EN LAS QUE SE COMPENSARÁN LOS FERIADOS NO LABORABLES DECRETADOS PARA EL 2009

Mediante la resolución Administrativa Nº 045-2009-P/PJ, publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano, la Presidencia del Poder Judicial se dispuesto la forma como se recuperarán en dicha institución las horas que se dejen de laborar por los feriados no laborables, establecidos para los trabajadores del Sector Público, en virtud del Decreto Supremo Nº 082-2008-PCM (13/12/2008).


Cabe recordar, que el mencionado decreto supremo declaró como feriados no laborables a nivel nacional, para los trabajadores del sector público, los días 2 de enero, 27 de julio, 9 de octubre, además del 24 y 31 de diciembre del presente año.

De esta manera, la norma materia de comentario ha establecido que el horario de salida de los trabajadores del Poder Judicial se extenderá en una hora en las siguientes fechas:

  • Del 13 al 22 de abril del 2009, por el feriado no laborable del día 2 de enero de 2009.
  • Del 3 al 12 de agosto de 2009, por el feriado no laborable del día 27 de julio de 2009.
  • Del 12 al 21 de octubre de 2009, por el feriado no laborable del día 9 de octubre de 2009
  • Del 5 al 14 de enero de 2010, por el feriado no laborable del día 24 de diciembre de 2009
  • Del 18 al 27 de enero de 2010, por el feriado no laborable del día 31 de diciembre de 2009.

MODIFICAN EL TUO DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES, DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARATORIA DE FÁBRICA Y DEL RÉGIMEN DE UNIDADES INMOBILIARIAS DE PROPIEDAD EXCLUSIVA Y DE PROPIEDAD COMÚN

Mediante el Decreto Supremo Nº 01-2009-VIVIENDA, publicado el día de hoy en el diario oficial El Peruano, se ha modificado el TUO del Reglamento de la Ley Nº 27157 “Ley de Regularización de Edificaciones, del Procedimiento para la Declaratoria de Fábrica y del Régimen de Unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de Propiedad Común”, que fue aprobado por Decreto Supremo Nº 035-2006-VIVIENDA (08/11/2006), específicamente se han modificado los artículos 39, 40 y 41.2, además de incorporarse el numeral 41.4 al artículo 41.


Como se recuerda la Ley Nº 27157 establece los procedimientos para el saneamiento de la titulación y de unidades inmobiliarias en las que coexisten bienes de propiedad exclusiva y de propiedad común, tales como departamentos en edificios, quintas, casas en copropiedad, centros y galerías comerciales o campos feriales y otras unidades inmobiliarias con bienes comunes y construcciones de inmuebles de propiedad exclusiva, así también el procedimiento para la tramitación de la declaratoria de fábrica y el régimen legal de las unidades inmobiliarias que comprenden bienes de propiedad exclusiva y de propiedad común.

Asimismo la mencionada ley fue complementada por la Ley Nº 27333 “Ley Complementaria a la Ley Nº 26662 Ley de Asuntos No contenciosos  de Competencia Notarial para la regularización de Edificaciones”, en virtud de la cual se procedió a efectuar el saneamiento de predios en la vía notarial a través de la prescripción adquisitiva de dominio o formación de títulos supletorios.

Por otro lado, según el texto del artículo 39 del referido TUO, no se requiere de manera expresa la presentación de planos perimétricos y memoria descriptiva que permita la identificación precisa del predio. Igualmente en el artículo 40 no se precisa a quien debe notificarse cuando el predio no se encuentre inscrito en el Registro de Predios, situación que ha conllevado a serias dificultades para los beneficiarios.

En ese sentido, se ha procedido a precisar las mencionadas disposiciones del TUO del Reglamento de la Ley Nº 27157, indicando que cuando el predio materia de solicitud no se encuentre inscrito en el Registro de Predios y no constituya propiedad de particulares debidamente acreditada, debe notificarse a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales–SBN o a los Gobiernos Regionales con competencia para administrar bienes estatales, debiendo adjuntarse la integridad  de los anexos de la respectivas solicitudes, esto a fin de permitir una defensa adecuada de los emplazados.

Finalmente, se ha establecido en el artículo 41 del citado TUO reglamento, que en el Acta que levantará el notario en el respectivo trámite deberá señalarse que se ha cumplido con la notificación, la evaluación de las pruebas y los actuados.

NORMAS REGLAMENTARIAS DE LA LEY QUE ESTABLECE LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS CANCELATORIOS – TESORO PÚBLICO PARA EL PAGO DEL IGV QUE GRAVA LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS DESDE O HACIA LA CIUDAD DE IQUITOS
Decreto Supremo Nº 025-2009-EF
(05/02/2009)

Como sabemos, la Ley Nº 29285 establece la emisión de documentos cancelatorios para el pago del IGV que grava los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos, los cuales serán utilizados por las empresas que presten estos servicios para el pago de sus tributos que constituyan ingreso Tesoro Público.

A través del presente dispositivo normativo se ha reglamento la mencionada ley. En este sentido, la presente norma estipula que  el documento cancelatorio – Tesoro Público (DCTP) debe poseer las siguientes características:

 

  1. Se emite a la orden de la empresa beneficiaria con indicación de su número de Registro Único de Contribuyentes (RUC), seguido del nombre de la Unidad Ejecutora de Pliego en el cual se encuentran asignados los recursos presupuestales para efecto de los DCTP.
  2. No negociable.
  3. Indicación de su valor expresado en Nuevos Soles.
  4. Sirven para la cancelación del Impuesto General a las Ventas que grave los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos.
  5. Serán utilizados para el pago de la deuda tributaria, que constituya ingresos del Tesoro Público y que sean administrados por la SUNAT, respecto de la cual las empresas beneficiarias tengan condición de contribuyente.
  6. Caducarán a los cuatro (4) años de su emisión.

Además, se señala que en el boleto aéreo se deberá precisar el valor venta del mismo, así como el monto del IGV que se genere en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos. Además, las empresas beneficiarias consignarán el en dicho boleto en forma expresa el texto siguiente: “Boleto de Transporte Aéreo sujeto del beneficio Ley Nº 29285”.

De otro lado, el IGV que grave los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos no será trasladado al adquirente del boleto, quien estará obligado a pagar solo el valor de venta del mencionado boleto.

Finalmente, cabe precisar que en el caso de los boletos de transporte aéreo utilizados en el marco de convenios interlineales, los DCTP solo podrán ser aplicados por las empresas emisoras de dichos boletos.

 

SUMARIO DE NORMAS LEGALES

JUEVES 5 DE FEBRERO DE 2009

PODER EJECUTIVO

 

DECRETO DE URGENCIA

Establece disposiciones relacionadas con el mantenimiento de establecimientos de salud y de infraestructura de riego y el desarrollo de infraestructura básica
(D.U. Nº 016-2009) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390238 

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

Derogan D.S. Nº 087-2008-PCM que declaró en Estado de Emergencia los distritos de Chiara, Vinchos, Acocro y Acos Vinchos en el departamento de Ayacucho
(D.S. Nº 007-2009-PCM) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390241

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

Normas Reglamentarias de la Ley Nº 29285, Ley que establece la emisión de documentos cancelatorios - Tesoro Público para el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) que grave los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos
(D.S. Nº 025-2009-EF) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390249

Dicta disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la bonificación por escolaridad fijada en S/. 300,00, por la Ley Nº 29289, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009
(D.S. Nº 026-2009-EF) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390251

Autorizan Transferencia de Partidas a favor de diversas entidades destinadas a las acciones del FORSUR
(D.S. Nº 027-2009-EF) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390252

Establecen Escala de Viáticos para Viajes en Comisión de Servicios en el territorio nacional
(D.S. Nº 028-2009-EF) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390254

Aprueba Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública
(R.D. Nº 002-2009-EF/68.01) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390255

Aprueban Ampliación de la Previsión Presupuestaria Trimestral Mensualizada - PPTM del Primer Trimestre del año fiscal 2009
(R.D. Nº 007-2009-EF/76.01) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390256

MINISTERIO DE ENERIGÍA Y MINAS

Establecen disposiciones aplicables para el cálculo del porcentaje máximo de facturación por el servicio de alumbrado público
(R.M. Nº 074-2009-MEM/DM) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390259

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Ratifican el “Protocolo sobre Restos Explosivos de Guerra de la Convención sobre Prohibiciones o Restricciones del Empleo de Ciertas Armas Convencionales que puedan considerarse Excesivamente Nocivas o de Efectos Indiscriminados”
(D.S. Nº 009-2009-RE) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390271

Ratifican el “Convenio Internacional para la Represión de Actos de Terrorismo Nuclear”
(D.S. Nº 010-2009-RE) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390271

Ratifican el “Protocolo de 1988 relativo al Convenio Internacional sobre Líneas de Carga, 1966”
(D.S. Nº 011-2009-RE) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390271

Ratifican el “Acuerdo para el Establecimiento del Programa para Vacaciones con Posibilidades de Trabajo entre el Gobierno de Nueva Zelandia y el Gobierno de la República del Perú”
(D.S. Nº 012-2009-RE) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390272

Ratifican el “Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno del Perú para Avanzar la Cooperación en Energías Renovables y Limpias”
(D.S. Nº 013-2009-RE) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390272

Ratifican el acuerdo denominado “Términos de Referencia para la Medición Estandarizada de los Gastos de Defensa Externa entre el Perú y Colombia”
(D.S. Nº 014-2009-RE) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390273

MINSTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES

Modifican el Reglamento de Jerarquización Vial
(D.S. Nº 006-2009-MTC) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390273

Modifican el artículo 3 del D.S. Nº 042-2008-MTC, que modificó el Reglamento Nacional de Vehículos
(D.S. Nº 007-2009-MTC) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390274

MINISTERIO DE VIVIENDA

Modifican el TUO del Reglamento de la Ley Nº 27157, Ley de Regularización de Edificaciones, del Procedimiento para la Declaratoria de Fábrica y del Régimen de Unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de Propiedad Común, aprobado por D.S. Nº 035-2006-VIVIENDA
(D.S. Nº 001-2009-VIVIENDA) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390280

 

ORGANISMOS REGULADORES


ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA  Y MINERIA

Modifican la Res. Nº 400-2006-OS/CD que aprobó el Procedimiento para el Control Metrológico en Grifos y Estaciones de Servicios y el Procedimiento para el Control de Calidad de los Combustibles Liquidos y Otros Productos Derivados de los Hidrocarburos
(Res. Nº 014-2009-OS/CD) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390287

 

PODER JUDICIAL


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Establecen días en que serán compensados los feriados no laborables para trabajadores del Sector Público a que se refiere el D.S. Nº 082-2008-PCM
(Res. Adm. Nº 045-2009-P/PJ) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390304

 

ORGANOS AUTONOMOS


ANR- CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES

Autorizan al Presidente del CONAFU a expedir resoluciones otorgando prórrogas por única vez, y con cargo a dar cuenta al Pleno del CONAFU, a efectos de agilizar los procedimientos administrativos en curso
(Res. Nº 507-2008-CONAFU) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390307

 

GOBIERNOS REGIONALES


GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI

Ratifican Actas de Acuerdos de Límites Territoriales entre los Departamentos de Cusco, Madre de Dios y Ucayali
(Ordenanza Nº 025-2008-GRU/CR) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390316

PROVINCIAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO

Modifican el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao
(Ordenanza Nº 000004) El Peruano, 05/02/2009; pág. 390334 

CONVENIOS INTERNACIONALES

Entrada en vigencia de la “Enmienda al Acuerdo de Libre Comercio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Chile, que modifica y sustituye el ACE Nº 38, sus anexos, apéndices, protocolos y demás instrumentos que hayan sido suscritos a su amparo”
El Peruano, 05/02/2009; pág. 390336

Entrada en vigencia del “Convenio entre la República del Perú y la República de Polonia sobre Cooperación en el Campo del Turismo”
El Peruano, 05/02/2009; pág. 390336

Entrada en vigencia del “Tratado de Relaciones de Socios entre la República del Perú y la Federación de Rusia”
El Peruano, 05/02/2009; pág. 390336
Entrada en vigencia de la “Convención de la Organización Asia - Pacífico para la Cooperación Espacial (APSCO)”
El Peruano, 05/02/2009; pág. 390336

 

 

 

CUADRO DE MODIFICACIONES Y DEROGACIONES DE NORMAS DEL DIA

JUEVES 5 DE FEBRERO DE 2009

NORMA MODIFICADA

EFECTO LEGAL

NORMA MODIFICATORIA

LEY 27245 Ley de Prudencia y Transparencia Fiscal
El Peruano, 27/12/99, [Tomo 283, §260]

ACLARADO:
Art. 7 num. 7.1 inc. a

D.U. 016-2009 (Art. 1) Establecen disposiciones relacionadas con el mantenimiento de establecimientos de salud y de infraestructura de riego y el desarrollo de infraestructura básica
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390238
[Tomo 405, §033]

LEY 29291 Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009
El Peruano, 11/12/2008, [Tomo 403, §077]

ACLARADO:
7ma. Disp. Compl. y Final

D.U. 016-2009 (Art. 1) Establecen disposiciones relacionadas con el mantenimiento de establecimientos de salud y de infraestructura de riego y el desarrollo de infraestructura básica
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390238
[Tomo 405, §033]

LEY 29125 Ley que establece la implementación y el funcionamiento del Fondo de Promoción a la Inversión pública Regional y Local –FONIPREL
El Peruano, 31/10/2007, [Tomo 387, §296]

DEJADO EN SUSPENSO:
Art. 1 num. 1.2

D.U. 016-2009 (Art. 7) Establecen disposiciones relacionadas con el mantenimiento de establecimientos de salud y de infraestructura de riego y el desarrollo de infraestructura básica
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390238
[Tomo 405, §033]

D.S. 087-2008-PCM Declaran el Estado de Emergencia en los distritos de Chiara, Vinchos, Acocro y Acos Vinchos en la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho
El Peruano, 31/12/2008, [Tomo 403, §258]

ABROGADO

D.S. 007-2009-PCM (Art. 1) Derogan D.S. 087-2008-PCM que declaró en Estado de Emergencia los distritos de Chiara, Vinchos, Acocro y Acos Vinchos en el departamento de Ayacucho
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390241
[Tomo 405, §034]

LEY 29285 Ley que establece la emisión de documentos cancelatorios - tesoro público para el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) que grave los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos
El Peruano, 30/11/2008, [Tomo 402, §172]

REGLAMENTADA

D.S. 025-2009-EF (Art. 1) Normas Reglamentarias de la Ley 29285, Ley que establece la emisión de documentos cancelatorios – Tesoro Público para el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) que grave los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacía la ciudad de Iquitos
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390249
[Tomo 405, §035]

LEY 29289 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009
El Peruano, 11/12/2008, [Tomo 403, §075]

REGLAMENTADO:
Art. 6 num. 6.1 inc. b

D.S. 026-2009-EF (Art. 1) Dictan disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la bonificación por escolaridad fijada en S/. 300.00, por la Ley 29289, Ley de Presupuesto del Sector Público par el año Fiscal 2009
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390251
[Tomo 405, §036]

D.S. 181-86-EF Reajustan escala de viáticos para funcionarios y servidores del Sector Público
El Peruano, 31/05/1986, [Tomo 140, §118]

ABROGADO

D.S. 028-2009-EF (Art. 5) Establecen Escala de Viáticos para Viajes en Comisión de Servicios en el territorio nacional
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390254
[Tomo 405, §038]

D.S. 102-2007-EF Aprueban el nuevo Reglamento del Sistema Nacional de Inversión Pública
El Peruano, 19/07/2007, [Tomo 381, §164]

ACLARADO:
5ta. Disp. Compl.
(vigente a partir del 10/02/2009)

R.D. 002-2009-EF-68.01 (Art. 1) Aprueban Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390255
[Tomo 405, §039]

R.D. 009-2007-EF-68.01 Aprueba Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública
El Peruano, 02/08/2007, [Tomo 382, §033]

DEROGADA:
DIRECTIVA: excepto arts. 6 y 7
(vigente a partir del 10/02/2009)

R.D. 002-2009-EF-68.01 (Art. 3) Aprueban Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390255
[Tomo 405, §039]

R.D. 010-2007-EF-68.01 Modifican Directiva 004-2007-EF/68.01, Directiva Nacional de Inversión Pública, aprobada por Resolución Directoral 009-2007-EF/68.01
El Peruano, 14/08/2007, [Tomo 382, §111]

ABROGADA
(vigente a partir del 10/02/2009)

R.D. 002-2009-EF-68.01 (Art. 3) Aprueban Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390255
[Tomo 405, §039]

R.D. 013-2007-EF-68.01 Incorporan el Anexo SNIP 15 - Pautas para la elaboración de Informes de Cierre, a la Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública
El Peruano, 16/11/2007, [Tomo 389, §145]

ABROGADA
 (vigente a partir del 10/02/2009)

R.D. 002-2009-EF-68.01 (Art. 3) Aprueban Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390255
[Tomo 405, §039]

R.D. 014-2007-EF-68.01 Modifican la Directiva 004-2007-EF-68.01, Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública
El Peruano, 14/12/2007, [Tomo 390, §118]

ABROGADA
 (vigente a partir del 10/02/2009)

R.D. 002-2009-EF-68.01 (Art. 3) Aprueban Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390255
[Tomo 405, §039]

R.D. 003-2008-EF-68.01 Modifican la Directiva 004-2007-EF-68.01, Directiva General del Sistema de Inversión Pública
El Peruano, 29/02/2008, [Tomo 393, §249]

ABROGADA
 (vigente a partir del 10/02/2009)

R.D. 002-2009-EF-68.01 (Art. 3) Aprueban Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390255
[Tomo 405, §039]

R.D. 008-2007-EF-68.01 Aprueban Guías de Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Saneamiento Básico en el Ámbito Rural y en el Ámbito de Pequeñas Ciudades, a Nivel de Perfil y autoriza la aplicación de Contenidos Mínimos para los Perfiles de los proyectos de Electrificación Rural
El Peruano, 21/06/2007, [Tomo 379, §217]

DEROGADOS:
Arts. 3 num. 3.2; 4; 5
(vigente a partir del 10/02/2009)

R.D. 002-2009-EF-68.01 (Art. 3) Aprueban Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390255
[Tomo 405, §039]

R.D. 002-2009-EF-76.01 Establecen la Previsión Presupuestaria Trimestral Mensualizada del Primer Trimestre del año fiscal 2009 para los pliegos del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales
El Peruano, 06/01/2009, [Tomo 404, §023]

AMPLIADA:
Art. 1

R.D. 007-2009-EF-76.01 (Art. 1) Aprueban Ampliación de la Previsión Presupuestaria Trimestral Mensualizada – PPTM del Primer Trimestre del año fiscal 2009
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390256
[Tomo 405, §040]

R.LEG. 29301 Resolución Legislativa que aprueba el “Protocolo sobre Restos Explosivos de Guerra de la Convención sobre Prohibiciones o Restricciones del Empleo de Ciertas Armas Convencionales que Puedan Considerarse Excesivamente Nocivas o de Efectos Indiscriminados”
El Peruano, 17/12/2008, [Tomo 404, §137]

RATIFICADA

D.S. 009-2009-RE Ratifican el “Protocolo sobre Restos Explosivos de Guerra de la Convención sobre Prohibiciones o Restricciones del Empleo de Ciertas Armas Convencionales que puedan considerarse Excesivamente Nocivas o de Efectos indiscriminados”
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390271
[Tomo 405, §042]

R.LEG. 29302 Resolución Legislativa que aprueba el “Convenio Internacional para la Represión de los Actos de Terrorismo Nuclear”
El Peruano, 17/12/2008, [Tomo 404, §138]

RATIFICADA

D.S. 010-2009-RE Ratifican el “Convenio Internacional para la Represión de los Actos de Terrorismo Nuclear”
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390271
[Tomo 405, §043]

D.S. 017-2007-MTC Aprueban Reglamento de Jerarquización Vial
El Peruano, 26/05/2007, [Tomo 377, §235]

MODIFICADOS:
Arts. 2; 8; 16; 7ma Disp. Compl.
INCORPORADO:
Art. 10 num. 10.3

D.S. 006-2009-MTC (Arts. 1 y 2) Modifican el Reglamento de Jerarquización Vial
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390273
[Tomo 405, §048]

D.S. 042-2008-MTC Aprueban el Reglamento Nacional de Licencias de conducir vehículos automotores y no motorizados de transporte terrestre
El Peruano, 19/11/2008, [Tomo 403, §110]

MODIFICADO:
Art.3

D.S. 003-2009-MTC (Art. 1) Modifican el artículo 3 del D.S. 042-2008-MTC
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390274
[Tomo 405, §049]

D.S. 035-2006-VIVIENDA Aprueban el Texto Único Ordenado del Reglamento de la Ley 27157, Ley de regularización de edificaciones, del procedimiento para la declaratoria de fábrica y del régimen de unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva y de propiedad común
El Peruano, 08/11/2006, [Tomo 366, §075]

MODIFICADOS:
Arts.39 lit. h; 40 2do. párr.; 41 num. 41.2
INCORPOADOS:
Arts. 39 lit. i; 40 lit. d; 41 num. 41.4

D.S. 001-2009-VIVIENDA (Art. 1) Modifican el TUO del Reglamento de la Ley 27157, Ley de Regularización de Edificaciones, del Procedimiento para la Declaratoria de Fábrica y del Régimen de Unidades inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de Propiedad Común, aprobado por D.S. 035-2006-VIVIENDA
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390280
[Tomo 405, §050]

R. 400-2006-OS-CD-OSINERG Aprueban Procedimientos para el Control Metrológico en Grifos y Estaciones de Servicios y para el Control de Calidad de los Combustibles Líquidos y Otros Productos Derivados de los Hidrocarburos
El Peruano, 08/09/2006, [Tomo 364, §057]

MODIFICADOS:
Anexo 1 (arts. 4; 5; 7; 8);
Anexo 2 (arts. 1; 2; 4; 5; 7; 12 lit. b); Anexos 3, 4, 5 (Actas de Supervisión)

R. 014-2009-OS-CD (Arts. 1 al 11) Modifican la Res. 400-2006-OS-CD que aprobó el Procedimiento para el Control Metrológico en Grifos y Estaciones de Servicios y el Procedimiento para el Control de Calidad de los Combustibles líquidos y otros Productos Derivados de los Hidrocarburos
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390287
[Tomo 405, §051]

D.S. 082-2008-PCM Declaran días no laborables a nivel nacional, para los trabajadores del Sector Público, durante el año 2009
El Peruano, 13/12/2008, [Tomo 403, §112]

ACLARADO:
Art. 2

R.ADM. 045-2009-P-PJ (Art. 1) Establecen días en que serán compensados los feriados no laborales para trabajadores del Sector Público a que se refiere el  D.S. 082-2008-PCM
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390304
[Tomo 405, §052]

ORD. 000004-CALLAO Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao
El Peruano, 14/03/2004

MODIFICADOS:
Arts. 96; 102; 103; 148; Titulo VI Cap. I y II
INCLUIDOS:
Art. 96 lit. l; Título II Cap. XI Sección IV 151-A

ORD. 000004-CALLA0 (Arts. 1 al 3) Modifican el Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial del Callao
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390334
[Tomo 405, §055]

D.S. 052-2008-RE Ratifican Enmienda al “Acuerdo de Libre Comercio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Chile, que modifica y sustituye el ACE 38, sus anexos, apéndices, protocolos y demás instrumentos que hayan sido suscritos a su amparo”
El Peruano, 21/11/2008, [Tomo 402, §126]

ACLARADA VIGENCIA:
Art. 1

Of. s/n Entrada en vigencia de la Enmienda al “Acuerdo de Libre Comercio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Chile, que modifica y sustituye el ACE 38, sus anexos, apéndices, protocolos y demás instrumentos que hayan sido suscritos a su amparo”
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390336
[Tomo 405, §056]

D.S. 047-2008-RE Ratifican el “Convenio entre la República del Perú y la República de Polonia sobre Cooperación en el Campo del Turismo”
El Peruano, 08/11/2008, [Tomo 402, §047]

ACLARADA VIGENCIA:
Art. 1

Of. s/n Entrada en vigencia del “Convenio entre la República del Perú y la República de Polonia sobre Cooperación en el Campo del Turismo”
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390336
[Tomo 405, §057]

D.S. 040-2008-RE Ratifican el “Tratado de Relaciones de Socios entre la República del Perú y la Federación de Rusia”
El Peruano, 21/10/2008, [Tomo 401, §134]

ACLARADA VIGENCIA:
Art. 1

Of. s/n Entrada en vigencia del “Tratado de Relaciones de Socios entre la República del Perú y la Federación de Rusia”
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390336
[Tomo 405, §058]

D.S. 035-2006-RE Ratifican la "Convención de la Organización Asia-Pacífico para la Cooperación Espacial (APSCO)"
El Peruano, 19/07/2006, [Tomo 362, §193]

ACLARADA VIGENCIA:
Art. 1

Of. s/n Entrada en vigencia del “Tratado de Relaciones de Socios entre la República del Perú y la Federación de Rusia”
El Peruano, 05/02/2009, pág. 390336
[Tomo 405, §059]

 

 

Normas Legales
legal@normaslegales.com
Telf: 7108900 - Anexo: 106