LUNES 23 DE JUNIO DE 2008

 
   
   
 
   
 
   
 
   
   
   


 

NOTICIAS LEGALES
 
 

CREAN Y REGULAN EL CUERPO DE GERENTES PÚBLICOS
Decreto Legislativo N° 1024
(21/06/2008)


En el marco de las facultades legislativas delegadas en el Poder Ejecutivo para facilitar la implementación del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos, el pasado 21 de Junio de 2008 ha sido publicado en El Peruano el Decreto Legislativo N° 1024, que crea y regula el Cuerpo de Gerentes Públicos.

Con esta norma, se pretende elevar la calidad de la prestación de servicios por parte del gobierno nacional y gobiernos regionales y locales, a través del reclutamiento de un cuerpo gerencial que apoye la implementación de las medidas que permitan aprovechar al máximo las ventajas del acuerdo comercial citado.

Se encarga a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (en adelante, la Autoridad), fijar el número y los perfiles de los profesionales a ser contratados, organizar concursos públicos nacionales, así como normar y gestionar el Cuerpo de Gerentes Públicos.

Es importante precisar que las condiciones para postular en los concursos nacionales son las siguientes:

  1. Contar con título universitario o grado académico de maestría o doctorado;
  2. No estar inhabilitado para ejercer función pública por decisión administrativa firme o sentencia judicial con calidad de cosa juzgada;
  3. Contar al menos con el mínimo de experiencia profesional, de acuerdo con lo que señale el Reglamento, y;
  4. Otros requisitos generales o específicos que establezca la Autoridad por cada proceso

Respecto del funcionamiento de este cuerpo gerencial, los postulantes aprobados en el proceso de selección serán incorporados al Cuerpo de Gerentes Públicos y quedarán en situación de disponibilidad para ser asignados a cargos de dirección o gerencia de las entidades públicas que los soliciten, dentro del régimen especial establecido por la norma en cuestión. La Autoridad desarrollará los criterios y procedimientos para determinar los cargos de destino para los gerentes. Sobre la permanencia, los Gerentes Públicos son asignados a las entidades solicitantes por periodos de tres años renovables, a pedido de éstas.

De otro lado, estarán sujetos a un régimen de beneficios, dentro de su relación laboral con el Estado, que incluye descanso vacacional, seguridad social en salud y pensiones, gastos por traslado, compensación por tiempo de servicios y defensa legal. Se precisa, además, que los miembros del Cuerpo de Gerentes Públicos podrán percibir un ingreso hasta por un treinta por ciento (30%) mayor al de los Ministros de Estado.

Finalmente, la norma bajo comentario entrará en vigencia a los noventa días útiles contados a partir de su publicación en El Peruano.


APRUEBAN NORMAS DE CAPACITACIÓN Y RENDIMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO
Decreto Legislativo N° 1025
(21/06/2008)


El pasado 21 de Junio de 2008 se ha dado otra importante medida para mejorar la calidad del servicio en la Administración Pública. Así, en el marco de las facultades legislativas delegadas en el Poder Ejecutivo para facilitar la implementación del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – Estados Unidos, ha sido publicado en El Peruano el Decreto Legislativo N° 1025, que aprueba normas de capacitación y rendimiento para el Sector Privado, con la finalidad de capacitar y evaluar al personal al servicio del Estado, como parte del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.

La norma en comentario atribuye a la Autoridad Nacional del Servicio Civil, como organismo rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, la función de planificar, desarrollar, así como gestionar y evaluar la política de capacitación para el Sector Público.

Es importante resaltar que se distinguen dos clases de capacitación: la capacitación de post grado y la formación laboral o actualización. La primera está dirigida a proporcionar al personal al servicio del Estado, a nivel nacional, preparación en universidades, institutos y otros centros de formación profesional y técnica; atendiendo a la naturaleza del trabajo que desempeñan y su formación profesional. De otro lado, la formación laboral o actualización está destinada a capacitar en cursos que permitan, en el corto plazo, mejorar la calidad del trabajo y de los servicios a la ciudadanía.

Finalmente, la norma bajo comentario entró en vigencia al día siguiente de su publicación en El Peruano, esto es, el 22 de junio, quedando pendiente la aprobación de un reglamento en un plazo no mayor de noventa (90) días hábiles, contados a partir de su publicación.

EJECUTIVO MODIFICA DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE BANCOS PARA FACILITAR COMPETENCIA Y CRECIMIENTO DEL SECTOR FINANCIERO


Mediante el Decreto Legislativo N° 1028, publicado en el diario oficial El Peruano el día de ayer, el Poder Ejecutivo ha modificado diversos artículos de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley Nº 26702 (09/12/1996). Esto en virtud de las facultades legislativas que le fueron otorgadas por el Congreso de la República para la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU.

La incorporación de tales modificaciones forman parte del procedimiento de adecuación de nuestra Ley de Bancos a lo estipulado en el Nuevo Acuerdo de Capital (NAC) o también denominado Basilea II, al haberse adoptado en esa ciudad suiza en el año 2004 por los gobernadores de los bancos centrales de los 10 países más industrializados del mundo. Este acuerdo, en líneas generales, contiene un conjunto de principios y recomendaciones sobre supervisión bancaria para afinar y optimizar los mecanismos de asignación de recursos para la cobertura de riesgos en el desarrollo de las actividades bancarias y financieras, y así propiciar la  convergencia regulatoria hacia los estándares exigidos a nivel internacional en todos los países que quieran ser competitivos a nivel mundial.
 
Una de las más importantes modificaciones incorporadas por este decreto legislativo en la Ley de Bancos está referida al hecho de que las empresas del sistema financiero ahora deberán realizar un adecuado proceso de administración de activos y pasivos, incluyendo la identificación, control y reporte de los riesgos que su actividad financiera conlleva. Además, se les dará una mayor libertad para emplear modelos internos de cálculo del requerimiento de patrimonio efectivo por riesgos de mercado (como la fluctuación del tipo de cambio o los efectos de una crisis financiera internacional) y operativos (como la presencia de un hacker que arruina los programas de los bancos), previa autorización de la SBS que fijará los requisitos para que se obtenga el permiso para la utilización de los referidos modelos internos.

Así, tenemos que el nuevo texto del artículo 199 de la Ley de Bancos establece que el patrimonio efectivo de las empresas del sistema financiero debe ser igual o mayor al 10% de los activos y contingentes ponderados por riesgos totales que corresponden a la suma de:

  1. El requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo de mercado multiplicado por 10;
  2. El requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo operacional multiplicado por 10; y,
  3. Los activos y contingentes ponderados por riesgo de crédito.

Precisándose que dicho cómputo debe incluir toda exposición o activo en moneda nacional o extranjera, incluidas sus sucursales que tuvieran las empresas del sistema financiero en el extranjero. En este sentido, las empresas deberán tener un patrimonio efectivo que esté por encima de dicho límite global, debiéndose anticipar a las posibles fluctuaciones negativas del ciclo económico y en función al perfil del riesgo de sus actividades.

De igual manera, este decreto legislativo ha modificado los numerales 3 y 4 del artículo 201 de la Ley de Bancos, esto a fin de establecer que las empresas bancarias y financieras están sujetas a los siguientes límites globales por operaciones, en función del patrimonio efectivo:

(…)

  1. Para las operaciones con productos financieros derivados: 10%. El procedimiento para el cálculo de este límite será determinado por la SBS.
  2. Para la tenencia de acciones, aspa como los certificados de participación en fondos mutuos y los certificados de participación en fondos de inversión: 40%.

Otro de los aspectos relevantes de esta modificatoria, en relación al régimen anterior, es la inclusión de disposiciones que buscan impulsar la competitividad entre la banca y las instituciones microfinancieras no bancarias. En estricto se busca que estas últimas entidades tengan un rol mucho más activo y proactivo en el sector financiero, pudiendo acceder a nuevas operaciones, ello con el fin de mejorar su posición y hacer frente a la competencia de los nuevos operadores.

Finalmente, cabe precisar que este decreto legislativo entrará en vigencia el 1 de julio de 2009, salvo algunas disposiciones que estarán vigentes a partir del 1 de diciembre de 2008. Asimismo, se ha dispuesto que para su aplicación, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones deberá emitir la reglamentación respectiva.


CREAN EL POOL DE FISCALES EN DISTRITOS JUDICIALES A NIVEL NACIONAL
R. N° 051-2008-MP-FN-JFS
(21/06/2008)


Mediante la Resolución de Junta de Fiscales Supremos N° 051-2008-MP-FN-JFS, publicada el día sábado último en el diario oficial, se ha creado con carácter permanente el Pool de Fiscales en los siguientes distritos judiciales:

Distrito Judicial de Amazonas
Distrito Judicial de Ancash
Distrito Judicial de Apurímac
Distrito Judicial de Ayacucho
Distrito Judicial de Cajamarca
Distrito Judicial de Cañete
Distrito Judicial de Huancavelica
Distrito Judicial de Huánuco
Distrito Judicial de Ica
Distrito Judicial de Junín
Distrito Judicial de Loreto
Distrito Judicial de Madre de Dios
Distrito Judicial de Puno
Distrito Judicial de Piura
Distrito Judicial de San Martín
Distrito Judicial del Santa
Distrito Judicial de Tumbes
Distrito Judicial de Ucayali
Distrito Judicial de Lima Sur
Distrito Judicial de Lima Este


AUTORIZAN EVALUACIÓN CENSAL A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR QUE NO RINDIERON LA EVALUACIÓN DEL 2007
D.S. Nº 013-2008-ED
(22/06/2008)


Mediante el Decreto Supremo Nº 013-2008-ED, publicado el día domingo 22 en el diario oficial, se ha autorizado una evaluación censal complementaria a los docentes de educación básica regular, de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, que no rindieron la evaluación censal del 2007.

Como se recordará, mediante el Decreto Supremo Nº 025-2006-ED y sus modificatorias, en el mes de enero del 2007 se llevó a cabo la evaluación censal de docentes de educación básica regular con el objeto de construir la línea de base a partir de la cual se diseñarían las acciones de capacitación del magisterio nacional, en la cual no participaron la totalidad de docentes convocados.

En ese sentido, esta nueva evaluación busca complementar la línea de base para el diseño de las acciones de capacitación del magisterio nacional, la cual deberá realizarse en el mes de agosto de 2008.


SUMARIO DE NORMAS LEGALES

DEL 21 AL 23 DE JUNIO DE 2008

NORMAS SUPRANACIONALES


CONVENIOS INTERNACIONALES

Entrada en vigencia del “Convenio de Cooperación Técnica y Financiera entre el Gobierno de la República del Ecuador, el Gobierno de la República del Perú y el Instituto Italo - Latino Americano para la Realización del “Programa de Lucha contra la Pobreza en la Región Fronteriza Ecuador - Perú, Componente de Desarrollo Rural”
El Peruano; 21/06/2008; pág. 374526.

Entrada en vigencia del “Tratado entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno del Reino de Tailandia sobre Asistencia Mutua en Materia Penal”
El Peruano; 22/06/2008; pág. 374590.

 

PODER EJECUTIVO


DECRETOS LEGISLATIVOS

Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.
(D. Leg. N° 1023); El Peruano; 21/06/2008; pág. 374437.

Decreto Legislativo que crea y regula el Cuerpo de Gerentes Públicos.
(D. Leg. N° 1024); El Peruano; 21/06/2008; pág. 374442.

Decreto Legislativo que aprueba Normas de Capacitación y Rendimiento para el Sector Público.
(D. Leg. N° 1025); El Peruano; 21/06/2008; pág. 374444.

Decreto Legislativo que establece un Régimen Especial Facultativo para los Gobiernos Regionales y Locales que deseen implementar Procesos de Modernización Institucional Integral.
(D. Leg. N° 1026); El Peruano; 21/06/2008; pág. 374447.

Decreto Legislativo que modifica la Ley General de Pesca - Decreto Ley N° 25977.
(D. Leg. N° 1027); El Peruano; 22/06/2008; pág. 374549.

Decreto Legislativo que modifica la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.
(D. Leg. N° 1028); El Peruano; 22/06/2008; pág. 374549.

DECRETOS DE URGENCIA

Aprueban Crédito Suplementario destinado a financiar el fondo para la estabilización de los precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.
(D.U Nº 024-2008); El Peruano; 21/06/2008; pág. 374450.

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Modifican la Carta de Servicios de PROMPERU.
(Res. Nº 041-2008-PROMPERU/SG); El Peruano; 21/06/2008; pág. 374450.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Autorizan Transferencia de Partidas a favor del Ministerio del Ambiente.
(D.S. Nº 079-2008-EF); El Peruano; 21/06/2008; pág. 374454

Precios CIF de referencia para la aplicación de derecho variable adicional o rebaja arancelaria a que se refiere el D.S. N° 115-2001-EF a la importación de maíz, azúcar, arroz y leche entera en polvo.
(R.VM. Nº 012-2008-EF/15.01); El Peruano; 21/06/2008; pág. 374456.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Autorizan evaluación censal complementaria a docentes de Educación Básica Regular que no rindieron la evaluación del año 2007.
(D.S. N° 013-2008-ED); El Peruano; 22/06/2008; pág. 374558

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Modifica los artículos 1° y 2° e incorpora un segundo párrafo al artículo 3° del Decreto Supremo N° 012-2008-PRODUCE.
(D.S. N° 014-2008-PRODUCE); El Peruano; 21/06/2008; pág. 374465.

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

Aprueban formato y contenido, calcomanía y holograma de seguridad del Certificado contra Accidentes de Tránsito – CAT.
(R.M. Nº 478-2008-MTC/02); El Peruano; 23/06/2008; pág. 374601.

 

ORGANISMOS AUTÓNOMOS


MINISTERIO PÚBLICO

Crean el Pool de Fiscales en Distritos Judiciales a nivel nacional.
(Res. Nº 051-2008-MP-FN-JFS); El Peruano; 21/06/2008; pág. 374473.


ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS


INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación al Clarín como instrumento musical cajamarquino.
(R.D. Nº 735/INC); El Peruano; 23/06/2008; pág. 374608.

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL – INDECOPI

Aprueban Normas Técnicas Peruanas de Gestión Ambiental, Galvanizado por inmersión en caliente y Seguridad de juguetes y útiles de escritorio.
(Res. Nº 078-2008/CRT-INDECOPI); El Peruano; 21/06/2008; pág. 374478.

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

Aprueban documento denominado “Esquema de Organización para la Elaboración del Plan Nacional del Deporte 2009-2028” y designan Comisión Central del Plan Nacional del Deporte.
(Res. Nº 257-2008-P/IPD); El Peruano; 23/06/2008; pág. 374609.

ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA – OSINERGMIN

Disponen la modificación de Precios en Barra en Subestaciones Base aplicables al SEIN y de sus fórmulas de actualización Tarifaria, de peajes por conexión y por conexión unitarios del Sistema Principal de Transmisión.
(Res. Nº 461-2008-OS/CD); El Peruano; 22/06/2008; pág. 374570.

Reemplazan Precios en Barra en Subestaciones Base aplicables al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y a los Sistemas Aislados, contenidas en Cuadro N° 1 de la Res. N° 341-2008-OS/CD.
(Res. Nº 462-2008-OS/CD); El Peruano; 22/06/2008; pág. 374572.

 

GOBIERNOS REGIONALES


GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

Crean el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur - IREN SUR.
(Ordenanza Nº 057-AREQUIPA); El Peruano; 21/06/2008; pág. 374505.

GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS

Aprueban modificación del TUPA de la Sede del Gobierno Regional Amazonas.
(Ordenanza Nº 201-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/CR); El Peruano; 22/06/2008; pág.  374575.

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA

Aprueban el Reglamento Interno del Consejo Regional de Tacna.
(Ordenanza Nº 011-2008-CR/GOB.REG.TACNA); El Peruano; 22/06/2008; pág. 374576.

 

CUADRO DE MODIFICACIONES Y DEROGACIONES DE NORMAS

SÁBADO 21 DE JUNIO DE 2008

NORMA MODIFICADA

EFECTO LEGAL

NORMA MODIFICATORIA

LEY 28175.Ley Marco del Empleo Público
El Peruano, 19/02/2004 [Tomo 333, §196]

DEROGADO:
Título II

D.LEG. 1023 (Única Disp. Compl. Derog.) Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos
El Peruano, 21/06/2008, pág. 374437
[Tomo 397, §152]

D.LEY. 25650 Crean el Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público
El Peruano, 12/08/1992 [Tomo 195, §051]

PRECISADO
(a partir del 28/10/2008)

D.LEG. 1024 (5ta. Disp. Compl. Final) Decreto Legislativo que crea y regula el Cuerpo de Gerentes Públicos
El Peruano, 21/06/2008, pág. 374442
[Tomo 397, §153]

LEY 28939 Ley que aprueba Crédito Suplementario y Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2006, dispone la creación de fondos y dicta otras medidas
El Peruano, 22/12/2006 [Tomo 367, §283]

MODIFICADO:
Art. 4 párr. 4.1lit. d)

D.LEG. 1025 (1ra. Disp. Compl. Modif.) Decreto Legislativo que aprueba Normas de Capacitación y Rendimiento para el Sector Publico
El Peruano, 21/06/2008, pág. 374444
[Tomo 397, §154]

D.LEG. 534 Ley del Instituto Nacional de Administración Pública
El Peruano, 15/09/1989 [Tomo 160, §129]

DEROGADO:
Art. 18

D.LEG. 1025 (Única Disp. Compl Derog.) Decreto Legislativo que aprueba Normas de Capacitación y Rendimiento para el Sector Publico
El Peruano, 21/06/2008, pág. 374444
[Tomo 397, §154]

D.S. 064-2003-PCM Adscriben la Escuela Superior de Administración Pública a la Presidencia del Consejo de Ministros
El Peruano, 26/06/2003 [Tomo 325, §235]

ABROGADO

D.LEG. 1025 (Única Disp. Compl Derog.) Decreto Legislativo que aprueba Normas de Capacitación y Rendimiento para el Sector Publico
El Peruano, 21/06/2008, pág. 374444
[Tomo 397, §154]

D.LEG. 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público
El Peruano, 24/03/1984 [Tomo 126, §141]

PRECISADO:
Art. 24 lit. l)
ADICIONADOS:
Arts. 35 incs. e), f)

D.LEG. 1026 (2da. Disp. Compl. Final, Única Disp. Compl. Modif.) Decreto Legislativo que establece un Régimen Especial Facultativo para los Gobiernos Regionales y Locales que deseen implementar Procesos de Modernización Institucional Integral
El Peruano, 21/06/2008, pág. 374447
[Tomo 397, §155]

R. 055-2006-PROMPEX-DE Aprueban Carta de Servicios de la Comisión para la Promoción de Exportaciones - PROMPEX
El Peruano, 20/08/2006

INCLUIDOS:
Carta de Servicios de PROMPERU: servicios
EXCUIDOS:
Carta de Servicios de PROMPERU: (02) servicios

R. 041-2008-PROMPERU-SG (arts. 1 y 2) Modifican la Carta de Servicios de PROMPERU
El Peruano, 21/06/2008, pág. 374450
[Tomo 397, §157]

D.S. 012-2008-PRODUCE Disponen inicio de procedimientos administrativos de caducidad a embarcaciones pesqueras que presenten diferencias entre la capacidad de bodega y el permiso de pesca otorgado
El Peruano, 30/05/2008 [Tomo 396, §216]

MODIFICADOS:
Arts. 1; 2
PRECISADO

D.S. 014-2008-PRODUCE (arts. 1 al 3) Modifica los artículos 1 y 2 e incorpora un segundo párrafo al artículo 3 del Decreto Supremo 012-2008-PRODUCE
El Peruano, 21/06/2008, pág. 374465
[Tomo 397, §160]

R. 0038-2002-INDECOPI-CRT Aprueban Normas Técnicas Peruanas sobre Gestión Ambiental, Agua para Consumo Humano, PVC-U, Tubos de Plástico y Petróleos y Derivados
El Peruano, 08/05/2002 [Tomo 312, §064]

DEROGADA:
NTP 900.052:2002

R. 078-2008-CRT-INDECOPI (art. 2) Aprueban Normas Técnicas Peruanas de Gestión Ambiental, Galvanizado por inmersión en caliente y Seguridad de juguetes y útiles de escritorio
El Peruano, 21/06/2008, pág. 374478
[Tomo 397, §162]

D.S. 013-2007-RE Ratifican Convenio de Cooperación Técnica y Financiera con el Instituto Italo-Latino Americano para la Realización del “Programa de Lucha contra la Pobreza en la Región Fronteriza Ecuador - Perú, Componente de Desarrollo Rural”
El Peruano, 17/02/2007 [Tomo 371, §175]

PRECISADA VIGENCIA:
Art. 1

OFICIO RE (GAB) 0-3-A-180 Entrada en vigencia del “Convenio de Cooperación Técnica y Financiera entre el Gobierno de la República del Ecuador, el Gobierno de la República del Perú y el Instituto Italo - Latino Americano para la Realización del “Programa de Lucha contra la Pobreza en la Región Fronteriza Ecuador - Perú, Componente de Desarrollo Rural”
El Peruano, 21/06/2008, pág. 374526
[Tomo 397, §164]


CUADRO DE MODIFICACIONES Y DEROGACIONES DE NORMAS

DOMINGO 22 DE JUNIO DE 2008

NORMA MODIFICADA

EFECTO LEGAL

NORMA MODIFICATORIA

D.LEY 25977 Ley General de Pesca
El Peruano, 22/12/1992 [Tomo 199, §176]

MODIFICADO:
Art. 9; 44

D.LEG. 1027 (art. único) Decreto Legislativo que modifica la Ley General de Pesca - Decreto Ley 25977
El Peruano, 22/06/2008, pág. 374549
[Tomo 397, §165]

LEY 26702 Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros
El Peruano, 09/12/96 [Tomo 247, §086]

SUSTITUIDOS:
Arts. 95 num. 2 lit. g); 101 num. 2 lit. c); 104 nums. 3, 4; 116 1er. párr., num. 4; 133; 151 num. 2 lit. e); 152 2do. párr.; 178; 184; 185; 186; 187; 188; 189; 190; 191; 192; 193; 194; 196; 197; 199; 200 nums. 3, 4; 201 1er. párr.; 203; 212; 218221 nums. 16, 17, 22; 223; 225; 233; 283; 284; 285; 286; 287; 288; 305; 311; 16ta. Disp. Trans.; Anexo-Glosario definición
(a partir del 01/12/2008 o 01/07/2009, confróntese con el art. 5 del D.LEG. 1028)
INCORPORADAS:
31ra. Disp. Disp. Final y Compl.; 32da. Disp. Disp. Final y Compl.; 22da. Disp. Trans.; 23ra. Disp. Trans.; 24ta. Disp. Trans.; 25ta. Disp. Trans.; Anexo-Glosario definición
(a partir del 01/12/2008 o 01/07/2009, confróntese con el art. 5 del D.LEG. 1028)
DEROGADOS:
Arts. 195; 214; 1ra. Disp. Trans. 5to, 6to párrs.; 3ra. Disp. Trans.; 4ta. Disp. Trans.; 12da. Disp. Trans.; 21ra. Disp. Trans.
(a partir del 01/12/2008 o 01/07/2009, confróntese con el art. 5 del D.LEG. 1028)
DEROGADOS:
Arts. 27 2do. párr.; 200 nums. 5, 7, 2do. parr.; 221 num. 42; 290; 10ma. Disp. Final y Compl.; 15ta. Disp. Final y Compl.; 6ta. Disp. Trans.
(todos a partir del 01/12/2008)

D.LEG. 1028 (arts. 1 al 4) Decreto Legislativo que modifica la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros
El Peruano, 22/06/2008, pág. 374549
[Tomo 397, §166]

D.S. 025-2006-ED Autorizan evaluación censal a docentes de Educación Básica Regular y del aprendizaje de alumnos del segundo grado de primaria
El Peruano, 09/11/2006 [Tomo 366, §083]

PRECISADO

D.S. 013-2008-ED Autorizan evaluación censal complementaria a docentes de Educación Básica Regular que no rindieron la evaluación del año 2007
El Peruano, 22/06/2008, pág. 374558
[Tomo 397, §167]

R. 341-2008-OS-CD-OSINERGMIN Fijan Precios en Barra para los suministros que se efectúen desde diversas Subestaciones de Generación - Transporte, fórmulas de actualización de precios, compensaciones anuales para empresas distribuidoras y otros
El Peruano, 14/04/2008

MODIFICADOS:
SEIN: Precios en Barra (parte pertinente)

R. 461-2008-OS-CD-OSINERGMIN (arts. 1, 2 y 4) Disponen la modificación de Precios en Barra en Subestaciones Base aplicables al SEIN y de sus fórmulas de actualización Tarifaria, de peajes por conexión y por conexión unitarios del Sistema Principal de Transmisión
El Peruano, 22/06/2008, pág. 374570
[Tomo 397, §168]

R. 0342-2008-OS-CD-OSINERGMIN Modifican la Resolución OSINERGMIN 169-2007-OS-CD que fijó Tarifas y Compensaciones de los Sistemas Secundarios de Transmisión
El Peruano, 14/04/2008

MODIFICADOS:
Tarifas y Compensaciones: valores y disposiciones

R. 461-2008-OS-CD-OSINERGMIN (art. 3) Disponen la modificación de Precios en Barra en Subestaciones Base aplicables al SEIN y de sus fórmulas de actualización Tarifaria, de peajes por conexión y por conexión unitarios del Sistema Principal de Transmisión
El Peruano, 22/06/2008, pág. 374570
[Tomo 397, §168]

R. 341-2008-OS-CD-OSINERGMIN Fijan Precios en Barra para los suministros que se efectúen desde diversas Subestaciones de Generación - Transporte, fórmulas de actualización de precios, compensaciones anuales para empresas distribuidoras y otros
El Peruano, 14/04/2008

REMPLAZADOS:
Arts. 1 num. 1.1 lits.: A Cuadro 1 “Precios en Barra”, A.1 Cuadro 2 “Valores del Cargo de Peaje”; 2 num. 1.2 Cuadro 4 ”Formulas de Actualización” factores: d, e, f, g, s, cb, FC; 3 Cuadro 6 “Mecanismos de Compensación”: valores; 4 Cuadro 7 “Precios en Barra Efectivos”: valores; 13 valor de la Remuneración Anual; 14 Cuadro 9 “Peaje por Conexión” : valores

R. 462-2008-OS-CD OSINERGMIN (arts. 1 al 6 y 8) Reemplazan Precios en Barra en Subestaciones Base aplicables al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y a los Sistemas Aislados, contenidas en Cuadro 1 de la Resolución 341-2008-OS-CD
El Peruano, 22/06/2008, pág. 374572
[Tomo 397, §169]

ORD.REG. 164-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS-CR Aprueban Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Sede del Gobierno Regional Amazonas
El Peruano, 06/02/2007 [Tomo 370, §070]

MODIFICADO:
TUPA

ORD.REG. 201-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS-CR (art. 1) Aprueban modificación del TUPA de la Sede del Gobierno Regional Amazonas
El Peruano, 22/06/2008, pág. 374575
[Tomo 397, §170]

ORD.REG. 001-2003-GRTACNA-REGIÓN TACNA Aprueban Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo Regional de Tacna
El Peruano, 26/04/2003 [Tomo 323, §166]

ABROGADA
(tácitamente)

ORD.REG. 011-2008-CR-GOB.REG.TACNA-REGIÓN TACNA (art. 2) Aprueban el Reglamento Interno del Consejo Regional de Tacna
El Peruano, 22/06/2008, pág. 374576
[Tomo 397, §171]

D.S. 006-2007-RE Ratifican el “Tratado entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno del Reino de Tailandia sobre Asistencia Mutua en Materia Penal
El Peruano, 18/01/2007 [Tomo 369, §034]

PRECISADA VIGENCIA:
Art. 1

OFICIO RE (GAB) 0-3-A-182 Entrada en vigencia del “Tratado entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno del Reino de Tailandia sobre Asistencia Mutua en Materia Penal”
El Peruano, 22/06/2008, pág. 374590
[Tomo 397, §172]


CUADRO DE MODIFICACIONES Y DEROGACIONES DE NORMAS

LUNES 23 DE JUNIO DE 2008

NORMA MODIFICADA

EFECTO LEGAL

NORMA MODIFICATORIA

En este día ninguna norma de carácter general ha sido derogada y/o modificada

 


Normas Legales
legal@normaslegales.com
Telf: 7108900 - Anexo: 106